Niños y jóvenes enseñándole al mundo prácticas ambientales sostenibles

Por qué nuestros estudiantes son Green Fluencers?

  • Conocemos la importancia de formar líderes desde la infancia, capaces de transformar e influir en sus hogares y comunidades mediante acciones ambientales comprometidas y consientes.

  • Sabemos que actualmente la mitad de la humanidad vive en las ciudades; por eso es indispensable apropiar prácticas ambientales en cada uno de los hogares, para disminuir el impacto y gasto ambiental

¿Cuál es el propósito de un Green Fluencer?

Enseñarle a otros niños, jóvenes y miembros de su comunidad, cómo realizar acciones que ayuden al medio ambiente permitiendo la construcción de comunidades conscientes, innovadoras y sostenibles.

Aliados:
Jardín Botánico
Secretaría Distrital Del Medio Ambiente

Aguas de Bogotá

“Haz parte de este programa de liderazgo ambiental que te permitirá cambiar al mundo y a tu comunidad”

¿Cómo lo hacemos?

Nuestros estudiantes aprenden conceptos, razones, comportamientos y prácticas responsables con el medio ambiente que transfieren a situaciones reales de aprendizaje y que son el fundamento de las experiencias que replicamos en las organizaciones aliadas.

De este modo mediante el programa, se desarrollan Green Makers, actividades en las que cada participante crea recursos para el cuidado ambiental o produce resultados a partir de la práctica de comportamiento ambientales responsables y los Green Talks los cuales son videos afectivos y argumentativos que se socializan para aumentar el compromiso por la preservación del ambiente.

Experiencias ambientales que compartimos con comunidades aliadas a este programa que se interesan por aprender ¿por qué es importante el cuidado del medio ambiente? y ¿cómo hacerlo de manera cotidiana?